Entradas

Bienvenido 2019!!

Imagen
Hola!

Aunque ya estamos casi a mitad de Enero me he animado a escribir un poco sobre mis impresiones del año que se fue.

Estoy contenta porque me quedé embarazada y, aunque lo perdí, pude sentir de nuevo todas esas sensaciones que te dan ese estado, aunque fueran sólo las del comienzo. Afronté con valentía el hecho de que el feto no tenía latido y la decisión de que no hubiera intervención para que mi cuerpo lo expulsara, sintiendo a ratos que me desesperaba y que lo mismo mi cuerpo no iba a funcionar.. aunque lo hizo perfectamente y me siento orgullosa de haber pasado por aquél proceso y de que mi pareja estuviera allí a mi lado, sintiendo más miedo que yo pero estando junto a mí.

El año pasado Esther creció y cuando tenía más o menos 1 año y 7 meses o así empezó a dormir mejor y a dejarnos dormir, con lo que el cansancio ha sido mucho menor y por lo tanto una se encuentra mucho mejor en todos los aspectos.

Estoy feliz de haber mantenido la lactancia aunque en verano, con el embaraz…

Cólicos del lactante y crianza

Imagen

Lo que hace Esther (26 meses)

Imagen

Abandonamos la siesta

Imagen
¡Hola!

Hace menos de una semana pensamos que quizás lo mejor para que Esther se quedara dormida bien, sin tardar un montón, fuera eliminar la siesta; ella hacía una siesta a mediodía, después del almuerzo, pero normalmente le costaba como media hora o más en dormir y dormía una hora o una hora y media, y luego por la noche también tardaba mucho en dormir, casi una hora durante este verano, y la verdad que después de tener a la niña tanto tiempo en el pecho, y queriendo jugar, saltar en la cama, sin relajarse y ver que te desesperas bastante y no sabes si dormirte tú y que ella siga con la juerga, pues vimos ahora en Octubre que quizás es que ya no necesitaba la siesta. Desde hace unos diez días ella se despierta sobre las 9 y después de comer la llevo a la habitación, a la cama, "a descansar": juego con ella, le doy un poco el pecho (siempre cuando ella quiere), le doy besitos y nos contamos cositas, salta encima de la cama y le hago cosquillas, y cuando la he visto en la t…

Aborto diferido y manejo expectante en el primer trimestre

Imagen
¡Hola a todos!

Cuando nos enteramos este verano que estaba embarazada de nuevo fue una alegría enorme porque llevábamos buscando un hermano desde que Esther nació, hacía prácticamente dos años. En la primera ecografía, a finales de Agosto, la ginecóloga nos dio la noticia de que el embrión había parado su desarrollo sobre la semana 6 y que no había latido. Ciertamente no pensé que tenía que expulsar nada, sino que volvería la regla y podríamos empezar a buscar de nuevo, pero cuando la ginecóloga me dijo que había dos opciones: usar unas pastillas vaginales (hormonas para provocar contracciones uterinas y expulsar todo) o hacer un legrado, le pregunté si podíamos esperar a que el cuerpo lo expulsara solo, así no me sometía a ningún legrado (algo sumamente agresivo bajo mi punto de vista, y con muchos riesgos) ni ponía en peligro una lactancia de dos años al usar las hormonas. Me dijo que no había ningún problema en esperar y que observara si tenía fiebre o flujo con mal olor ya que e…

Presentación

Imagen
¡¡Hola!!
Mi nombre es Ana y vivo en el norte de Burgos aunque soy de Andalucía. Soy una maestra sin colegio pero espero que en un futuro pueda volver a preparar oposiciones y quizás tener más suerte que antes. Llevaba ya un tiempo pensando en escribir en un blog pero hasta estos días no me he decidido y bueno, pues aquí estamos para aprender algo, compartir experiencias, reirnos y pasarlo bien.
Soy madre de una niña de dos años, Esther, y la verdad que la maternidad me ha llegado un poco tarde porque tengo 41 años; nunca quise pasar por un embarazo pero al conocer a mi pareja y padre de Esther lo pensamos (poco tiempo porque sobre todo mi edad iba acercándose a los 40 peligrosamente) y nos decidimos, y yo ví que si quería criar y educar un niño la manera más fácil era pasando por un embarazo, con lo que me dediqué a investigar y aprender muchísimo sobre todo lo relativo al embarazo, parto, fertilidad de la mujer (que ya sabía algo) y cuestiones de crianza, y al fin llegó el embarazo …