Bienvenido 2019!!



Hola!

Aunque ya estamos casi a mitad de Enero me he animado a escribir un poco sobre mis impresiones del año que se fue.

Estoy contenta porque me quedé embarazada y, aunque lo perdí, pude sentir de nuevo todas esas sensaciones que te dan ese estado, aunque fueran sólo las del comienzo. Afronté con valentía el hecho de que el feto no tenía latido y la decisión de que no hubiera intervención para que mi cuerpo lo expulsara, sintiendo a ratos que me desesperaba y que lo mismo mi cuerpo no iba a funcionar.. aunque lo hizo perfectamente y me siento orgullosa de haber pasado por aquél proceso y de que mi pareja estuviera allí a mi lado, sintiendo más miedo que yo pero estando junto a mí.

El año pasado Esther creció y cuando tenía más o menos 1 año y 7 meses o así empezó a dormir mejor y a dejarnos dormir, con lo que el cansancio ha sido mucho menor y por lo tanto una se encuentra mucho mejor en todos los aspectos.

Estoy feliz de haber mantenido la lactancia aunque en verano, con el embarazo, tenía muchas molestias, dolores y agitación del amamantamiento por el embarazo, y esas molestias a veces vuelven, quizás en parte porque Esther no quiere dormir (por la noche la tetita es para dormir, y a mediodía, hasta un tiempo antes de Navidad, ha sido para descansar y si ella quería) y porque mis hormonas han estado muy revolucionadas por el aborto y que mi cuerpo vuelva a su sitio.

Por fin empecé a hacer ejercicio y seguir una rutina yendo al gimnasio desde octubre más o menos, aunque esa rutina ha desaparecido en las navidades.. Espero poder retomarla cuando volvamos a lo cotidiano, que echo mucho de menos hacer ejercicio y necesito sentirme y estar bien y fuerte. También el ir al gimnasio es una manera de hacer algo para mí y en lo que tengo a Esther lejos y me puedo centrar en mí misma, que es algo necesario después de 2 años y medio de crianza.

Después de un verano en el que Esther se dormía a las 11 y pico de la noche decidí que le eliminaba la siesta y por fin también comencé a tener algo de tiempo para mí, sin estar muerta de cansancio, por la noche; y gracias a eso pude tener la mente más liberada y al fin me decidí a escribir este blog, que lo he tenido bastante abandonado..

Hay muchas cosas más que ocurrieron en 2018 pero no quiero hacer una entrada eterna :)

En este 2019 tengo muchas esperanzas porque si le puedo pedir algo le pediría un nuevo embarazo y, como colofón a final de año, una mudanza al sur, a mi tierra, que los inviernos en Burgos son muy largos y fríos y después de 4 inviernos no los quiero aguantar más, así que espero que este sea el último, si tenemos suerte :)

Os deseo mucha felicidad este año y que se cumplan vuestros deseos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cólicos del lactante y crianza

Presentación

Abandonamos la siesta