Pañales de tela



¡Hola!

Quería hablaros sobre los pañales de tela que hemos estado usando y que desde estas Navidades hemos dejado de usar.

Desde el embarazo de Esther pensé que sería una muy buena idea usarlos porque son mejores para la piel del niño y además no se contamina ni de lejos lo mismo que con los desechables. El caso es que hasta que la niña no tuvo un año no pudimos comprarlos. Hemos estado usándolos durante un año y medio con muy buenos resultados tanto a nivel de las irritaciones por cacas, salida de dientes y demás historias, como porque no hemos tenido ningún escape.

Nos hemos decidido a dejarlos porque Esther con 2 años y medio hace mucha cantidad de pipí y había que cambiar el pañal cada dos horas y apurando, que de lo contrario se podía mojar el bodie y el pantalón; es difícil que si los absorbentes están muy llenos no se moje el bodie o el pantalón porque al moverse el niño (y ya con 2 años anda, corre y hace de todo) se suele meter un poco en el pañal la ropa.

Ahora con los pañales desechables estoy más tranquila y me he quitado bastante estrés de encima porque no tengo que estar pendiente de poner lavadoras, quitarlas, tender y, aquí en Burgos, procurar que estén secos para usarlos porque tenemos los justos para usar dos días, así que era un ajetreo diario con los pañales; por otro lado no tengo que estar pendiente de si Esther se mojará estando en la calle porque sé que puedo salir aunque hayan pasado más de dos horas desde que la cambié, y por último tengo muchísimo más tiempo para jugar con ella, que es algo de lo que me quejo siempre porque ando todo el día liada haciendo cosas en casa, y eliminar los pañales me ha permitido tener más tiempo.

Las conclusiones a las que he llegado después de este año y medio usándolos son que: 

* En un clima como este del norte de Burgos, con muchísimos días nublados y sin calor, hay que tener bastantes pañales (nosotros sólo tenemos 12 con dos insertos cada uno; hemos usado los de Charlie Banana y me parecen una maravilla por el ajuste y por todo).

* La piel del niño está muchísimo mejor porque transpiran y se nota.

* No lo he calculado pero creo que se gasta mucho menos con los de tela que con los desechables, y eso que nosotros usamos de marcas baratita ( hemos usado los de mercadona y ahora los de carrefour), pero aún contando la luz y el agua que hemos usado para lavarlos, más el gasto en sí de los pañales al comprarlos, me parece que ha merecido bastante la pena en el tema económico.

*No tenía que estar preocupada por comprar pañales porque siempre tenía a mano; salvo para las noches porque nunca ha usado de tela por la noche, siempre desechables.

* Ahora que no los usamos los guardaré por si quiere llegar un hermanito, y si no pues los podré vender porque están en perfectas condiciones de uso.

* Tengo la conciencia tranquila por haber contribuído un poquitín a no contaminar con los pañales el medioambiente.

Nosotros nos tiramos a la aventura sólo por referencias en internet porque no conocía a nadie que los usara; luego supe que unos amigos de un amigo, a los que no conozco, los estaban usando con su niño y les iba bien.

¿Habéis usado pañales de tela? ¿qué os han parecido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cólicos del lactante y crianza

Aborto diferido y manejo expectante en el primer trimestre